Proyecto de reforma de txoko en Pamplona

Fantástica propuesta para transformar un frío semisótano en un espectacular txoko familiar con cocina, comedor, zona de estar, baño en sótano y depensa.

cocinas en Pamplona

Proyecto de reforma de txoko en Pamplona – Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona

Proyecto reforma de txoko: Transformar un frío semisótano en un txoko familiar con cocina, comedor, zona de estar y baño en sótano.

Objetivo: Originalmente, compartimentado en distintas zonas, y sin ningún aseo disponible en la planta, el txoko resultaba incómodo e incompleto para el uso de txoko familiar que se le quería dar. Es por ello que se decidió hacer la reforma de txoko, para crear un espacio completamente abierto con una cocina, un comedor, una zona de estar, un baño en sótano y una pequeña despensa.

Desarrollo: Para llevar adelante este proyecto se planteó una distribución clara y diáfana, con un espacio general abierto, y acceso directo a las escaleras que comunican con el resto de la vivienda. A pesar de que no hay apenas paredes divisorias, el propio equipamiento y la decoración forman distintas zonas que no compiten entre sí.

Dado que todo el perímetro del txoko estaba constituido por paredes de hormigón y no se podían empotrar las instalaciones de electricidad y fontanería, se realizó un trasdosado (doble pared) en las paredes que por instalaciones así lo requerían. Además, la cota del txoko, situada por debajo de la red de saneamiento urbano, obligaba a instalar un sistema de desagüe para el inodoro mediante bombeo, comúnmente conocido como Sanitrit, por ser la marca usada más habitualmente. Esta bomba se puede colocar tras el inodoro, u oculto mediante un registro en la pared, solución elegida para esta obra ya que los clientes querían que fuera fácilmente accesible.

el condicionante de tener que bombear los deshechos e instalar un  aparato oculto pero registrable, obliga a plantear un inodoro suspendido. Los inodoros suspendidos son muy estéticos y a su vez facilitan la limpieza de los suelos del baño. Con la cisterna fácilmente accesible en caso de avería a través de su placa de accionamiento, darán un punto de distinción a nuestro baño.

Como solución de iluminación, dado que había que ocultar las bajantes mediante una falsa viga que por su altura no permitía empotrar focos, se ha planteado en su lugar, focos de superficie en la zona de lavabo e inodoro. Como espejo, se ha proyectado un mural decorativo formado por espejos y cerámicas decorativas que forman franjas irregulares. .

 

Resultado:  Un espectacular txoko familiar con un concepto de diseño diferente para un baño de invitados

 

 

 

Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Jana Reformas, empresa de reformas de baños en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

 

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*