Cocina en Beriain

El toque fresco de color lo aporta las sillas tapizadas en polipiel granate. Un material de fácil mantenimiento y bajo coste que permite cambiar la decoración de la cocina con facilidad en un futuro.

cocina en Beriain

Cocina en Beriain – Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona

Enclave: Beriain, Navarra

Objetivo: Renovar por completo la cocina, trabajando con un frente de 5 metros lineales en dos niveles distintos, ocasionados por las chimeneas y bajantes del edificio.

Desarrollo: Los condicionantes para el desarrollo de esta cocina en Beriain son, además de los dos niveles presentes en pared, los distintos electrodomésticos que debía incluir la cocina: lavadora y secadora, frigorífico combi, hornos y lavavajillas de 60 cm. La secadora es un electrodoméstico que inicialmente no está estudiado para ser integrado, es por ello que fabricamos bastidores de medidas sobredimensionadas para poder integrarlas.

Estos dos condicionantes principales marcan la distribución más apropiada para esta cocina en Beriain. Por un lado, una composición de tres torres en la zona remetida de pared. Estas tres torres integran lavadora, con almacenaje de baldas y cajón interior extraíble en la parte superior, combi y hornos con gavetas en su parte inferior.  Alineados con este frente de torres se incorporan los muebles altos, repartidos en cuatro puertas de igual medida para obtener una estética equilibrada. La zona de encimera se implementa en la parte saliente de la pared, con una modulación compuesta de secadora integrada, fregadero, lavavajillas y almacenaje en la zona de cocción. Una campana decorativa en formato tipo T en acero inoxidable remata la composición.

Dado que las distintas profundidades de la pared nos obligaban a crear dos niveles de mobiliario (torres y zona encimera), se ha enfatizado esa diferencia utilizando dos materiales distintos: laminado acabado cemento para torres y altos, y melaminado imitación fresno ceniza bajo encimera. La encimera en Silestone Amazon pulido remata el conjunto elegante y sobrio.

Golas y zócalos en aluminio lacado al tono según la zona en la que se encuentran, son algunos de los detalles de calidad ofrecidos por Jana Cocinas. Además, la posibilidad de elegir las cerámicas a la vez que los materiales de cocina, asegura que todo el conjunto vaya a estar en perfecta armonía. Para esta cocina hemos utilizado el modelo rectificado Floss de Living Ceramics en formato 60 x 60 cm.

La trayectoria en reformas de Jana Cocinas, permite aportar soluciones extra en cocinas, cuando un mobiliario modular no se ajusta a la perfección a un espacio determinado. Ese ha sido el caso del armario despensero existente en esta cocina, que se ha rehecho por completo y se ha aprovechado al milímetro gracias a nuestro ebanista. La estética del armario se ha planteado siguiendo la línea de las puertas de paso de la vivienda, en laca mate blanco.

El toque fresco de color lo aportan en esta cocina las sillas tapizadas en polipiel granate. Un material de fácil mantenimiento y bajo coste que permite cambiar la decoración de la cocina con facilidad en un futuro.

Resultado: Una cocina práctica, atemporal, funcional y muy amplia.

 

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Jana Reformas, empresa de reformas de cocinas en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*