Proyecto cocina en Plaza de los Fueros

Una cocina pensada al milímetro, con electrodomésticos y mobiliario diseñado expresamente para obtener un espacio único y diáfano.

cocina en plaza de los fueros

Proyecto: Reforma integral de vivienda y cocina en Plaza de los Fueros – Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona

Enclave: Pamplona, Navarra

Objetivo: Renovación integral y redistribución de la cocina de esta vivienda. A pesar de los 100 m2 del piso, el uso de la cocina va a ser muy esporádico y es por ello que el propietario nos solicita reducir la cocina a la mínima expresión, y aplicar una estética depurada que permita eliminar una puerta de acceso a cocina.

Desarrollo: Un excelente punto de partida para lograr este acometido es utilizar electrodomésticos compactos disponibles en el mercado para, aun disponiendo de un espacio reducido, no prescindir de las comodidades del mundo moderno.

La distribución planteada consiste en una L con la esquina achaflanada. Nos encontramos con el handicap además de que en la zona en que se quiere instalar la cocina existe un falso pilar forrando las bajantes que divide el espacio en dos. Es por ello que se plantea al inicio de la estancia dos torres, con gran dotación de cajones en su parte inferior. Sobre la primera, un frigorífico de altura 120 cm se oculta integrado en el mueble. Se trata del modelo KIL42AF30 de Bosch, que nos ofrece además un pequeño congelador en su interior. Sobre la segunda torre, se instala un horno compacto con base de cerámica para hornear pizzas de la marca Smeg, y un microondas de la misma serie.

Un mueble de fondo reducido integra el pilar y dota de espacio exclusivo para aceite, vinagre, especias, etc. Bajo las placas, un modelo dominó de 2 fuegos, se dispone de tres cajones extraíbles ocultos tras una única puerta, para mantener la estética vertical en el rincón. La zona de aguas la componen el bajo fregadero fabricado a medida para el rincón en chaflán, que aporta el espacio necesario para cubos de basura y productos de limpieza; y junto a este, un lavavajillas compacto de 45 cm. El formato cilíndrico de la campana extractora Stone de Elica viene como anillo al dedo para esta cocina, aportando una extracción eficiente sin reducir el espacio disponible.

A pesar del uso poco habitual que se va a dar a esta cocina, se plantea una solución en el acceso a la misma mediante un cierre en vidrio translúcido que integra un pilar en la pared divisoria de salón a cocina. Este cierre arropa y oculta el pilar, y aporta un espacio de almacenaje adicional para escobero en la cocina, con un nicho de poca profundidad abierto al salón.

Una estética liviana es la que ha marcado la  pauta general en este proyecto, desde suelo hasta techo. El pavimento porcelánico en formato 120 x 120 cm, imitando a mármol carrara, permite tener a la vista una única junta en todo el suelo. El mobiliario de cocina realizado en laca blanco mate con tirador lineal tipo gola integrado y lacado a juego al igual que los zócalos. Dada la irregularidad de la cocina y lo reducido de su espacio, se ha planteado Corian como material para la encimera y frontal, formando una única pieza con fregadero y eliminando de este modo cualquier presencia de juntas.

A pesar de la altura a la que se encuentran las ventanas, se ha planteado el grifo Blanco Laressa salva ventanas, para una mayor facilidad en caso de necesitar abrir la hoja que se encuentra junto a fregadero. En Jana Cocinas trabajamos habitualmente con esta casa de griferías alemana porque ofrece soluciones diversas y de calidad al estar especializados en sanitarios de cocina.

Resultado: Una cocina pensada al milímetro, con electrodomésticos y mobiliario diseñado expresamente para obtener un espacio único y diáfano.

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Jana Reformas, empresa de reformas de cocinas en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*