Cocina en San Juan

Una cocina en San Juan ligera y luminosa, cómoda, una encimera amplia y limpia, complementada con la colección de mesas y sillas de Jana Cocinas.

cocina san juan

Proyecto: Reforma integral de cocina en San Juan – Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona.

Enclave: Barrio San Juan. Pamplona, Navarra

Objetivo: Renovación integral de Cocina en San Juan sita en un edificio de aproximadamente 40 años. Se trata de una cocina de formato alargado y poca luz natural, por lo que se busca utilizar materiales claros que maximicen la claridad. A su vez se quiere integrar un armario despensero en la cocina, disponiendo de ese espacio para almacenaje o electrodomésticos.

Desarrollo: Se plantea una distribución con muebles en torre al fondo, para aligerar la visión desde la entrada a la cocina. El antiguo espacio dedicado al despensero se habilita para alojar frigorífico combinado y un escobero. A continuación se instala una torre de hornos con almacenaje en la parte superior e inferior. Todos los electrodomésticos utilizados se han planteado en acero lacado en blanco o en vidrio blanco para no reducir luminosidad a la estancia.

Además de aligerar la visión, el hecho de desplazar las torres al fondo de la cocina permite disponer de una encimera amplia y limpia, con una zona de aguas delimitada, compuesta por lavadora, fregadero y lavavajillas integrado. Un gran mueble cajonero de 120 cm suplido con guías de extracción total y freno, aporta almacenaje suficiente para sartenes y cazuelas bajo las placas de cocción.

La campana extractora se ha integrado en los muebles altos, para sacar el máximo partido al almacenaje en el espacio disponible. En Jana Cocinas disponemos de módulos altos de distintas alturas, que se ajustan al confort y necesidades de cada cliente.

Para esta cocina en San Juan nuestro cliente eligió el acabado en laminado blanco brillo, un acabado que siempre está de moda por su atemporalidad, y que combinado con un sistema de apertura mediante golas, nos permite tener una cocina actual durante muchísimos años. El punto de contraste se ha marcado con las encimeras y pavimentos, para los cuales se ha elegido un tono gris medio. La clienta nos pidió un material de encimera resistente, por lo que se le recomendó instalar Dekton®. Este material presente en el mercado desde hace cinco años aproximadamente, ha llegado para quedarse por su durabilidad, estética y facilidad de mantenimiento. Fabricado con materias primas utilizadas en la producción de vidrio, porcelánico y cuarzo compacto; la ausencia de porosidad, la variedad de colores a elegir y su dureza, lo han convertido en uno de los materiales más solicitados en las reformas de cocina. En este caso se eligió el acabado Strato, de la serie Tech.

Resultado: Una cocina en San Juan ligera y luminosa, cómoda, complementada con la colección de mesas y sillas de Jana Cocinas.

 

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Jana Reformas, empresa de reformas de cocinas en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*