Reforma Baño en Benjamín de Tudela

Baño con una estética atemporal. Cerámicas de gran formato, colores neutros y amplitud, son la pauta que rige la estancia a partir de ahora.

baño benjamin de tudela

Reforma Baño en Benjamín de Tudela – Jana Reformas, decoración e interiorismo

Proyecto: Reforma baño integral de baño 4.75 m2. Vivienda de unos 30 años, sin ninguna reforma previa en la misma.

Enclave: Barrio de Mendebaldea, Pamplona

Objetivo: Reforma baño integral, con instalaciones nuevas de fontanería, calefacción y electricidad. Eliminar bañera y bidé del conjunto de sanitarios. Sustituir radiador actual por radiador tipo toallero. Se busca una estética depurada y atemporal, con materiales de fácil mantenimiento y equipamiento práctico.

Desarrollo: La amplitud de este baño se ve contrarrestada por su forma irregular, ocasionada por un falso pilar que recubre bajantes y un quiebro de la tabiquería existente. No obstante, la propia forma de la estancia deja espacios claros y apropiados para los tres sanitarios del nuevo baño: mueble lavabo, wc y plato de ducha.

baño benjamin de tudela

El mueble de lavabo, de gran tamaño, se ha dispuesto de manera suspendida para facilitar la limpieza y aligerar la visual. Un toallero extraíble incorporado y dos cajones con guías de extracción total con freno y tirador integrado en la propia puerta, facilitan el día a día permitiendo tener todo organizado y recogido a un simple vistazo. El acabado en laca mate de los frentes, ofrece una superficie libre de rugosidades. La encimera se ha fabricado en solid Surface lo que permite disponer de una única pieza que integra la poza. Solid Surface es un material que nos ofrece características extraordinarias en cuanto a limpieza y una estética exquisita. Su uso es muy recomendable en cocinas y baños por la ausencia de juntas, sus formas sinuosas y la opción de realizar copetes de formas redondeadas. Es un material muy demandado también para centros sanitarios, por facilitar la higiene de las estancias.

El plato de ducha de formato 170 x 100 cm, se ha diseñado desplazando la válvula de desagüe para incorporar una zona de secado en el acceso. Todos nuestros platos se fabrican completamente a medida para cada obra, lo cual nos permite ubicar los desagües donde más convenga, salvar ventanas existentes, o dar forma al plato en caso de presencia de pilares sin por ello perder las pendientes necesarias para desaguar. Con cada plato, se aplica un tratamiento antideslizante, antiporos y antibacteriano, que confiere calidad y durabilidad a nuestra ducha.

Para este baño se ha jugado con cerámicas de distintos formatos dentro de la misma paleta de color. Porcelánicos de imitación pétrea, nos recuerdan a piedras calizas, pequeños restos de fósiles, todo un lujo de detalles que podemos encontrar entre los distintos fabricantes del mercado. En este caso, se ha utilizado un modelo rectificado de 60 x 60 cm para paredes generales y suelo; y un modelo con precorte en la pared del lavabo; que encuadra un gran espejo redondo a modo de camerino.

Al no ser necesario desplazar el inodoro de su posición original, se ha optado por instalar el modelo Dama de Roca. Este modelo, con una relación calidad-precio muy buena, presenta una estética renovada al tener un fondo más reducido que el modelo original, y al colocarse de manera completamente adosada a la pared, facilita la limpieza del baño.  Además, tenemos la opción de incorporar tapa con caída amortiguada, para evitar golpes y ruidos molestos al bajarla.

El nuevo techo de escayola, además de sanear la estancia, permite incorporar luces adecuadas a la nueva distribución. Focos downlight de led con estética ojo de buey, minimizan su impacto en el conjunto gracias a su discreción, aportando una luz cálida, difusa y muy recomendable para este tipo de estancias. Además, podemos elegir distintas tonalidades y si queremos que sean regulables. Soluciones de confort según el momento del día.

Resultado: Baño reformado, confiriéndole una estética atemporal. Cerámicas de gran formato, colores neutros y amplitud, son la pauta que rige la estancia a partir de ahora.

baño benjamin de tudela

 

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Jana Reformas, empresa de reformas de baños en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*