Reforma baño en Mendebaldea

Baño con un diseño exclusivo basado en las necesidades de sus propietarios. Cerámicas de gran formato, colores neutros y versatilidad, son los elementos clave.

baño mendebaldea

Reforma baño en Mendebaldea – Jana Reformas, decoración e interiorismo

Proyecto: Reforma integral de baño 6.40 m2. Vivienda de unos 30 años, sin ninguna reforma previa en la misma.

Enclave: Barrio de Mendebaldea, Pamplona

Objetivo: Se trata de un baño en el barrio de mendebaldea que, en su estado original, incorpora una zona de anteaseo. Además de realizar la reforma integral del mismo, necesaria dada la antigüedad de las instalaciones, se busca crear una única estancia que incorpore zona de lavado. No se busca una zona de lavadero independiente, sino que esté integrada dentro del resto del mobiliario.  Otra premisa es la de eliminar bañera y bidé del conjunto de sanitarios, así como sustituir radiador actual por radiador tipo toallero.

baño mendebaldea

Desarrollo: El desarrollo de este baño parte de buscar una relación entre practicidad y estética en cuanto a la zona de almacenaje y zona de lavado. Se busca integrar lavadora y secadora en el conjunto, e incluir una tolva para la ropa sucia. Además es necesario el almacenaje habitual de mueble lavabo. Es por ello que en colaboración con nuestros ebanistas se desarrolló un mueble que alojara todos estos elementos. Con un sistema de apertura mediante gola corrida, se plantea un zona de encimera dotada de lavadora, almacenaje y secadora. Los dos cajones bajo el lavabo, permiten a su vez ocultar el sifón y seguir aprovechando el espacio. La puerta de la secadora, se ha hecho perforada, para poder tener una correcta ventilación de la misma estando en funcionamiento. Una torre de almacenaje cierra el conjunto, con una parte inferior que integra un cesto para ropa, y baldas para toallas y productos de baño en la parte superior.

Para la encimera, se ha elegido el nuevo modelo Statuario de Silestone en su espesor de 1,2 cm. Una vuelta a los clásicos de diseño es la pauta vigente en recientes ferias del panorama internacional. Espectaculares imitaciones de granitos y mármoles nobles reconvertidos y con prestaciones increíbles gracias a productos como Silestone o Dekton. Esta encimera, en conjunto con el lavabo Inspira Soft de Roca y la grifería Axor Stark Organic de Hansgrohe, crea una zona de lavabo ligera y sofisticada; completada con un espejo retroiluminado y una iluminación homogénea y sin sombras ofrecidas por un led empotrado en techo.

Con una paleta de colores terrosos para este baño, se ha utilizado el mobiliario lacado en tono arena como elemento separador, aplicando en suelos, pared de ducha y plato, tonos chocolate, cálidos y agradables; y utilizando una cerámica destonificada con efecto gresite en el resto de paredes.

El plato de ducha se ha realizado en mármol compacto a juego con la cerámica, y posteriormente se ha tratado para conferirle un acabado antideslizante y antibacteriano.

Una mampara en vidrio transparente y con acceso mediante una hoja corredera, facilita el uso de la ducha hasta para los más mayores, al utilizar mamparas sin perfilería en su parte inferior.

Soluciones como incluir el radiador toallero dentro de la zona de ducha, incorporar luces indirectas con regulación en techos o utilizar griferías termostáticas con rociador, aportan un plus de calidad y confort convirtiendo nuestro baño en un spa. Si además incorporas un sistema de audio manejable mediante bluetooth, no querrás salir del baño.

Resultado: Baño reformado integralmente, con un diseño exclusivo basado en las necesidades de sus propietarios.  Cerámicas de gran formato, colores neutros y versatilidad, son los elementos clave.

baño mendebaldea

 

Jana Cocinas, tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Jana Reformas, empresa de reformas de baños en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*