Cocina en Irache

Una cocina con muy buenas aptitudes de la que se ha sacado el máximo partido, manteniendo orden y equilibrio, y con un resultado sobrio a la par que acogedor.

Cocina en Mº Irache – Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona

Proyecto: Reforma integral de vivienda en Pamplona, cocina de 13.50 m2.

Enclave: Pamplona, Navarra

Objetivo: Reformar  la cocina, modificando la puerta de acceso, para conseguir la mayor capacidad y almacenaje; objetivo imprescindible para una familia de cuatro miembros.

 

Desarrollo: Esta gran cocina de formato cuadrado, está dotada de amplios miradores a la Vaguada de Pamplona.  Buscando sacarle el máximo partido, se desplaza la puerta de entrada, lo cual nos permite colocar frentes de trabajo opuestos, ampliando la dotación del espacio. La sustitución de la actual puerta por otra corredera, facilita el uso diario de la cocina, y la apertura de cualquier tipo de puerta cercano al acceso sin ningún impedimento. El material utilizado, vidrio, permite una transmisión de luz natural desde el salón hasta la cocina comunicando las dos orientaciones y proporcionando más horas de luz natural a ambas estancias.

En la pared derecha de la cocina se plantean las torres y la zona de comer. El espacio aloja un frigorífico americano de 90 cm de ancho, una torre que combina en su interior espacio para escoba, fregona y baldas para productos de despensa; y una torre de hornos, con almacenaje en su parte superior e inferior para menaje específico de estos electrodomésticos.

La zona de trabajo situada a la izquierda, está provista de una amplia encimera de lado a lado. Para una mayor armonía estética, se han instalado tiradores tipo gola y se han planteado lavadora y lavavajillas totalmente integrados. La posibilidad de instalar puertas – carro extraíble para el mueble fregadero y para el mueble junto a la lavadora, permite que la estética exterior sea la misma que las puertas de lavadora y lavavajillas. Este efecto junto con los dos muebles de cajones en la zona de cocción mantiene un diseño equilibrado en formas.

El contraste con la sobriedad del laminado alto brillo color arena utilizado en torres y muebles bajo encimera lo marcan los muebles altos, chapeados en roble natural. Con una altura de 45 cm, dejan libre una franja superior entre mueble y techo donde Jana Pinturas ha aplicado un recubrimiento para pintura que aporta a la pared un efecto pizarra. Sobre esta superficie, se puede escribir, borrar y volver a escribir con rotuladores tradicionales de la marca Vileda. Una luz indirecta colocada sobre los muebles altos, ilumina de forma agradable los textos. Bajo los muebles, otro LED se coloca con difusor para dotar a la superficie de trabajo de una iluminación adicional sin sombras.

Para la encimera y frontal de esta cocina se ha utilizado un producto natural, un granito negro Zimbawe de 3 cm de espesor en su acabado anticatto. La textura rugosa le ofrece un tacto industrial a la vez qué cálido, resultando muy fácil de limpiar gracias a su acabado satinado.

Detalles constructivos de diseño se han llevado a cabo gracias a la intervención de Jana Reformas y Jana Pinturas, entre los cuales destaca, la pintura decorativa tipo hormigón en la viga presente en techo, o el juego de fosas de luz indirecta paralelo a la viga, que la realzan a la vez que sirven de agradable luz de baja intensidad para la zona de desayuno o cena. Iluminación empotrada tipo downlight de LED, asegura una iluminación amplia y uniforme en el resto de la estancia.

En pavimentos se ha utilizado un porcelánico de formato de 100 x 50 cm de Casamood, con una estética de cemento pintado a brochazos. Un look industrial que a su vez es una elección acertada por la discreción del material ante presencia de manchas o suciedad.

Resultado: Una cocina con muy buenas aptitudes de la que se ha sacado el máximo partido, manteniendo orden y equilibrio, y con un resultado sobrio a la par que acogedor.

cocina Mº Irache

 

Pincha aquí para ver el proyecto completo

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*