Cocina en Pedro Axular

Cocina en Pedro Axular. Cocina amplia, completa y bien equipada con gran capacidad de almacenaje. Zonas de trabajo y comedor diferenciadas.

cocina pedro axular

Cocina en Pedro Axular – Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona

Proyecto: Reforma integral de vivienda  en Pamplona, cocina de 15 m2.

Enclave: Pamplona, Navarra

Objetivo: Reformar por completo la cocina, buscando la distribución más apropiada para sus usuarios.

Desarrollo: para esta cocina se contempla una distribución en L siguiendo el esquema del triángulo de trabajo eficiente. La ventaja de esta cocina con respecto a otros diseños habituales, es la presencia de una estancia aparte donde se ubican lavadora y congelador; por lo que se gana ese espacio adicional en la cocina.

El planteamiento parte la cocina en dos áreas: zona de trabajo, y zona de comer. La zona de trabajo plantea las torres enfrentadas a las ventanas, para no reducir luminosidad a la estancia. Una composición de frigorífico de una puerta, escobero y torre de hornos, forma el conjunto de elementos murales; y la encimera se dispone perpendicular a las torres y de lado a lado de la cocina. Un mueble extraíble con bandejas giratorias permite acceder y aprovechar al máximo el rincón, manteniendo la misma estética exterior que el módulo bajo fregadero y el lavavajillas integrado. El mueble portaplacas, con cajones para cubiertos y menaje; remata la línea de trabajo. Muebles altos se ubican en la zona de aguas, para complementar el equipamiento con espacio de almacenaje de elementos más pequeños: vasos, tazas, platos, conservas, etc. Los distintos planos de la pared se ocultan mediante los distintos fondos de los muebles altos, presentando un único frente continuo y limpio.

En la zona de comer y gracias a la amplitud de la estancia, se ha incluido unos módulos de almacenamiento adicional suspendidos. Estos sistemas suspendidos, son más estéticos y dan sensación de liviandad; y además vienen de fábula para guardar platerío y menaje propio de la mesa de comer. Una mesa fija presta servicio para hasta seis comensales, sin obstaculizar la vista gracias a su encimera en cristal. Grandes cuadros o pequeños centros vegetales ayudan a decorar y zonificar el espacio.

Para esta cocina se han combinado distintos materiales en una gama de grises y blancos. Los muebles, se han fabricado en un laminado mate gris piedra muy claro, un color de tendencia en los últimos años. Las golas y zócalos en acero inoxidable, pasan desapercibidos en el conjunto a la vez que son prácticos y resistentes.

Como superficie de trabajo se ha planteado el modelo de Silestone Blanco Zeus, en espesor de 3 cm; y el frontis se ha realizado en vidrio lacado en gris antracita.

En suelos se ha colocado un porcelánico de formato 60 x 60 cm de la casa Living Ceramics, en concreto de la serie Strato, que aporta un acabado cementoso. Para las paredes se ha elegido el atemporal porcelánico rectificado blanco mate en su formato de 30 x 90 cm.

Resultado: Una cocina amplia, completa y bien equipada. Con zonas de trabajo y comedor diferenciadas.

Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Jana Reformas, empresa de reformas de cocinas en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*