Cocina en Irunlarrea

Una cocina elegante, luminosa, de estilo clásico pero incorporando las últimas tendencias del mercado.

Cocina en Irunlarrea

Cocina en Irunlarrea – Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona

Proyecto: Reforma integral de vivienda  en Pamplona, cocina de 12.50 m2.

Enclave: Pamplona, Navarra

Objetivo: Reforma integral de la cocina, dotando de la máxima luz natural a las zonas de trabajo, y manteniendo una estética limpia y luminosa. Contraste de blancos y negros.

Cocina en Irunlarrea

Desarrollo: Se trata de una cocina de amplia superficie y forma cuadrangular, con un falso pilar en una de las esquinas para bajantes y ventilación del edificio.

El cliente nos marca unas pautas claras, busca una estética clásica y una cocina luminosa a la par que práctica y atemporal. Para ello se plantean las puertas molduradas en blanco del modelo Dali, realizadas en madera de roble lacado y decapado, con tiradores en formato de asa en acero inoxidable. El detalle de la vitrina iluminada interiormente en los muebles altos, es un complemento siempre presente en cocinas tradicionales.

Para la encimera, se ha buscado una semejanza a los mármoles naturales de gran lujo, utilizados durante años para suelos de viviendas más elegantes; y muy vistos aún hoy en día en viviendas norteamericanas. En este caso hemos querido imitar en belleza al mármol negro Marquina, un acabado actualmente en tendencia entre los diversos fabricantes de encimeras que han sacado al mercado varios acabados que lo imitan: Porcelánicos, mármol compacto, estratificados, etc. Para esta cocina nos hemos decantado por el Silestone Nero Marquina, en su acabado pulido.

En cuanto a los electrodomésticos, ha primado la practicidad de los elementos de libre instalación, buscando piezas terminadas en blanco. No por ello se ha prescindido de electrodomésticos de la gama top en el mercado, como es el caso de la campana prescrita para este proyecto: el modelo de diseño vertical de la serie Cristal-8 de Bosch que incorpora wifi y permite manejarla desde el móvil gracias al sistema Home Connect. Como sistema de ahorro de espacio y pensando en una mayor practicidad de uso, se plantea el horno combinado con microondas de Balay, en vidrio blanco.

Se ha creado una distribución limpia y ordenada, donde ha primado conceder la máxima luz natural -proveniente de la ventana de la cocina y de un ventanal abierto a salón- a las superficies de encimera; destinando el rincón de la L a las torres para frigorífico combi y horno. Lavadora y lavavajillas equilibran la zona de aguas, con almacenaje en su parte superior. Gavetas y cajones cuberteros de gran tamaño, dotan a la zona de cocción de amplitud de almacenamiento para ollas, sartenes y demás utensilios; despejando la parte alta de esta zona para permitir una perfecta circulación de aire alrededor de la campana y no reducir la entrada de luz proveniente del salón.

Para los revestimientos, hemos utilizado materiales elegantes y atemporales, en formatos amplios. Para suelo se ha planteado un porcelánico imitación mármol Calacatta, en formato 60 x 60 cm, y para paredes una pieza en blanco mate en formato de 30 x 90cm, con un suave dibujo simulando piedra caliza.

Resultado: Una cocina elegante, luminosa, de estilo clásico pero incorporando las últimas tendencias del mercado.

Cocina en Irunlarrea

 

2 comentarios en Cocina en Irunlarrea

  1. No os quedó nada mal, aunque prefiero según mi gusto la que hicisteis en Iturrama. Aunque como decís actuasteis según dijo el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*