Cocina en Iturrama

Una cocina en Iturrama muy bien equipada, fregadero integrado, cómoda en su uso, práctica, atemporal y personalizable día a día

Cocina en Zizur

Cocina en Iturrama – Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona

Proyecto: Reforma integral y ampliación de Cocina en Iturrama

Enclave: Pamplona, Navarra

Objetivo: La reforma de esta cocina en Iturrama suponía un reto ya que, además de necesitar una reforma integral de instalaciones y revestimientos debido a la antigüedad del edificio, los nuevos propietarios del piso necesitaban ampliarla para que resultara práctica para su familia de 5 miembros. Es por ello que nos plantearon la posibilidad de incorporar parte de las estancias contiguas a la cocina.

cocina en Iturrama

Desarrollo: Sus deseos fueron órdenes para nosotros. Partiendo de la gran ventaja que, en ocasiones supone un lastre para muchas viviendas, este piso contaba con un gran pasillo que comunicaba hall con todas las estancias de la casa. Sin embargo, el hall y salón eran amplios, pero no disponían de una comunicación directa entre ambas estancias, y el gran tamaño del pasillo desperdiciaba mucho espacio en la totalidad de la vivienda.

Es por ello que se decidió incorporar la parte inicial del pasillo a la cocina, lo que suponía ganar a la cocina casi 4m2 adicionales, todo un lujo. El resto de la vivienda, se redistribuyó para que el acceso al salón se hiciera directamente desde el hall, y desde salón se plantearon distintos accesos a cocina y a pasillo. De hecho, la nueva distribución permitía sacar un armario adicional en el pasillo lo cual resultó ser muy útil para el conjunto familiar.

Una puerta de vidrio translúcido sin premarco pasó a darnos acceso a la nueva cocina. La apertura hacia la zona de torres, permite que el acceso sea completamente cómodo en caso de que haya alguien trabajando junto a la puerta.

En la zona de encimera, un gran falso pilar que alojaba las bajantes del edificio, dividía la pared en dos pero no por ello nos intimidó a la hora de realizar este diseño. Más allá de intentar ocultarlo, se buscó darle el mayor protagonismo, forrándolo en este caso con vidrio lacobel negro, que admite la colocación de vinilos o la utilización de rotuladores borrables tipo Vileda. La personalización de nuestras cocinas es un plus añadido.

El resto de zona de trabajo, se dividió en arriba y abajo marcando la horizontalidad de la composición gracias a la diferenciación de materiales en bajos, encimera y muebles altos.  En los muebles inferiores, al igual que en las torres, se utilizó un laminado Roble Alba, una imitación de madera en tono muy claro que, sin restar luminosidad a la estancia, resulta más sufrido que los colores lisos. En los muebles altos, se utilizó un laminado en blanco mate, integrando la campana extractora en ellos.

La encimera y frontis se fabricó en Silestone White Storm, un modelo que gracias a su micropunto, oculta posibles restos de suciedad de pequeñas manitas. El fregadero y grifo, son modelos exclusivos de Blanco – Germany, realizados en Silgranit color blanco, para una perfecta integración con la encimera.

La utilización de golas y zócalos en acero inoxidable, conserva el aspecto lineal de la cocina facilitando su limpieza y mantenimiento. Además, en Jana Cocinas disponemos de dos alturas diferentes de casco para los muebles bajos, y distintas alturas para zócalos, pudiendo combinarlos para adaptarnos a nuestra morfología, y aprovecharnos a la vez de muebles con mayor capacidad, como es este caso, que se utilizaron zócalos de 60 mm y muebles bajos de 84 cm.

En la zona de torres, se dispusieron tres elementos verticales: una primera torre para albergar hornos, con cajones en su parte inferior para almacenar menaje propio de estos electrodomésticos; un gran despensero con puerta y gavetas interiores, de gran capacidad, que nos permiten llenar nuestra despensa hasta arriba y olvidarnos de volver al supermercado durante un mes; y por último, un frigorífico combi de gran capacidad -70 x 200 cm- que completa el conjunto.

Resultado: Una cocina en Iturrama muy bien equipada, cómoda en su uso, práctica, atemporal y personalizable día a día.

cocina en Iturrama

cocina en Iturrama

 

Click aquí para ver el proyecto completo

Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Jana Reformas, empresa de reformas de cocinas en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

2 comentarios en Cocina en Iturrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*