Cocina en Zizur

Cocina en Zizur, donde prima el confort a la hora de trabajar, xon espacios zonificados que permite aprovechar al máximo la capacidad de los muebles.

Cocina en Zizur – Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona

Proyecto: Reforma integral de cocina en Zizur

Enclave: Zizur Mayor, Navarra

Objetivo: Reforma integral de cocina en vivienda adosada de aproximadamente 25 años de antigüedad. Se busca actualizar el diseño de la cocina, mejorando en la medida de lo posible la distribución actual, partida en dos por la voluminosa caldera de calefacción.

Desarrollo: Amplia cocina de 14 m2 y formato cuadrado. Un gran ventanal ilumina el interior a la vez que condiciona la futura distribución. Comodidad de trabajo y funcionalidad, son aspectos claves a la hora de diseñar una nueva cocina.

En este caso se destina la zona bajo ventana a zona de aguas, incorporando lavadora y lavavajillas de libre instalación a petición del cliente. Un amplio mueble de dos cajones incorpora espacio suficiente para almacenar productos de higiene y lavado en su cajón superior, y cubos de basura en la parte inferior.

Sobre la encimera se ha incorporado un fregadero acabado en granito compacto de la marca Blanco-Germany®, en concreto el modelo Zia. Este modelo incorpora poza de gran capacidad y escurridor en una única pieza. Fabricado en Silgranit®, un material compuesto en un 80% de granito natural, este fregadero presenta gran resistencia a impactos y arañazos, y se fabrica en distintos colores que combinan a la perfección con numerosas encimeras. En nuestro caso hemos elegido el color Tartufo, en combinación con la encimera Unsui de Silestone®. Tonos canela – sufridos y discretos – para la encimera de esta cocina.

Instalar fregaderos delante de las ventanas, es una opción muy agradable de cara a utilizar nuestra cocina, pero hay que tener en cuenta que si nuestra ventana es muy baja habremos de utilizar los llamados grifos bajo ventana. En el mercado existen distintos sistemas para solventar este hándicap, grifos escamoteables, grifos abatibles, desmontables, etc. En este caso, hemos utilizado el nuevo modelo de Blanco-Germany Laressa-F, por su estética depurada y su excelente relación calidad-precio.

La zona del rincón se ha aprovechado para ampliar el almacenaje de la cocina, y bajo placas se ha colocado un mueble cacerolero con tres cajones, que albergan la totalidad del menaje y cubertería necesarios para esta estancia. Tres torres rematan el amueblamiento, integrando horno y microondas a una altura accesible y segura para todos los miembros de la familia, y colocando un mueble escobero que oculta a su vez la caldera de calefacción de la vivienda una vez desplazada.

Los muebles altos se han fabricado en la serie Electra blanco hueso, para aligerar la presencia del cálido Fresno Pampa del resto de muebles. Sobre las placas, se ha incorporado una campana integrada instalada desde fábrica que permite aprovechar al máximo la capacidad del mueble alto.  Delante del pilar, un mueble decorativo de menos fondo rompe el conjunto aportando espacio para libros de cocina y especias.

Cerámicas de gran formato y fácil limpieza se han utilizado en esta reforma. Un pavimento porcelánico de la serie Neus, en color Perla y formato 75 x 75 cm, incrementa la sensación de espacio en la cocina. Azulejos blancos en formato 30 x 90 cm, eliminan juntas y marcan una estética atemporal.

Resultado: Cocina en Zizur con formato en L, caldera aparatosa oculta a la vista, confort a la hora de trabajar, espacios zonificados.

 

Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Jana Reformas, empresa de reformas de cocinas en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*