Cocina en la Milagrosa

Cocina nueva, visto y no visto. Cumpliendo necesidades de los clientes, ampliando almacenaje y superficie útil de encimera.

Cocina en la Milagrosa – Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona

Proyecto: Reforma integral de cocina en la Milagrosa

Enclave: Pamplona, Navarra

Objetivo: Reformar por completo y sacar el máximo partido a una cocina de reducidas dimensiones.

cocina en la milagrosa

Desarrollo: Esta cocina, de espacio reducido, presentaba un sólo frente de apenas tres metros lineales disponible para mobiliario. En el espacio restante debíamos incorporar además una mesa de comedor para 3 personas a diario, por lo que no se podía incorporar almacenaje adicional en esa zona. Contamos no obstante con la ventaja de espacio disponible en la galería exterior para instalar la lavadora, lo cual, dadas las circunstancias supuso un gran desahogo para el proyecto.

Uno de los objetivos de la nueva distribución era conseguir el mayor espacio de encimera posible. Para ello se planteó instalar un horno compacto bajo encimera, e incorporar el microondas en los muebles altos, ganando así 60 cm de superficie de trabajo. Otra ventaja del horno de dimensiones reducidas es que permite alojar debajo un amplio cajón para menaje diverso.

Un mueble portaplacas con un cubertero interior incorporado en el cajón superior, mantiene la estética contenida ideal para espacios reducidos. Entre fregadero y mueble cacerolero se ha optado por incluir un mueble de almacenaje con baldas de 60 cm de ancho, que en un futuro se podría sustituir fácilmente por un electrodoméstico adicional si las necesidades de la cocina varían.

En los muebles altos la dotación se adapta a las necesidades de los clientes, sin por ello cambiar la estética exterior. Escurridores o campanas integradas son elementos que permanecen completamente ocultos a la vista, y que sin embargo, optimizan la funcionalidad del mobiliario.

Para conseguir la estética purista de esta cocina en la Milagrosa, se ha utilizado el acabado blanco seda ultramate exclusivo de Jana Cocinas, un material que por su ausencia de rugosidad es muy fácil de limpiar y a la vez ofrece un aspecto tan elegante como la laca. Mediante la combinación de gola corrida en acero inoxidable, y golas ocultas en los muebles altos, se ha buscado eliminar por completo elementos superfluos de la composición.

La encimera de 2 cm de espesor, se eligió en el acabado Yukon de Silestone®. Este tono arena con pequeñas vetas amarmoladas, triunfa desde hace varios años en el mercado, y encaja a la perfección con el blanco hueso de los muebles. Detalles adicionales como el fregadero bajo encastre, refinan el diseño global.

Para completar el conjunto se eligió la mesa Penta Frontal, cuya encimera se fabrica en el mismo material blanco seda de los muebles de cocina y que a pesar de su tamaño reducido, incluye una extensión y un cajón incorporado muy prácticos para cocinas pequeñas.

Resultado: Cocina nueva visto y no visto. Cumpliendo necesidades de los clientes, ampliando almacenaje y superficie útil de encimera.

cocina en la milagrosa

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*