Cocina Serafin Olave

Una cocina elegante, con amplia zona de trabajo, espacios bien aprovechados, práctica y fácil de mantener.

Cocina Serafin Olave – Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona

Proyecto: Reforma integral de cocina Serafin Olave, en el barrio de Iturrama

Enclave: Pamplona, Navarra

Objetivo: Crear  una cocina moderna, luminosa, con facilidad de limpieza y mantenimiento. Dentro del espacio se habrán de integrar lavadora y lavavajillas para 12 cubiertos, así como hornos.

Desarrollo: Renovación integral de una vivienda con tres dormitorios.  Esta cocina Serafin Olave de unos 12 m2, se beneficia de un formato rectangular y amplitud de espacios, a pesar de tener un frente de trabajo en dos niveles, debido a las bajantes y shunts de ventilación del edificio.

La distribución se plantea de forma ordenada, siguiendo el triángulo de trabajo tradicional formado por frigorífico – fregadero y zona de cocción. De este modo, el frente más adelantado incorpora un combi de alta eficiencia de la marca Balay, en acero inoxidable, seguido por un plano de trabajo inferior con lavadora y lavavajillas integrados, dispuestos a cada lado del mueble fregadero. Este modelo de fregadero de una puerta extraíble, es una de las soluciones más apreciadas por nuestros clientes, ya que aprovecha al máximo la capacidad del mueble disponiendo de cubos de basura en la parte inferior y de un cajón para productos de limpieza a la altura del sifón. Los altos sobre fregadero se han realizado en blanco mate seda, para aportar luminosidad a la cocina, y en el módulo de dos puertas se ha integrado un escurridor. Un led con difusor incorporado colocado bajo mueble, aporta una iluminación adicional de alto rendimiento a la hora de preparar y limpiar alimentos.

Próxima a la ventana se ha situado la zona de cocción, con amplia dotación para menaje y utensilios. Un gran mueble cacerolero de 120 cm, preside la cocina, y gracias a sus guías de gran resistencia y extracción total, permite almacenar numerosas cazuelas, sartenes y platos. La torre de hornos incorpora un horno de tamaño compacto con frentes en vidrio metalizado y limpieza mediante aquálisis, y un microondas  electrónico a juego, ambos de la marca española Balay. Los hornos compactos colocados sobre encimera, permiten acceder a las bandejas de forma más cómoda a la vez que prolongan la estética elegante del tirador gola. En la parte superior de la torre, un frente fijo permite salvar el cajón de la persiana y conseguir así mayor altura de almacenamiento.

Como campana extractora, se ha elegido el modelo Q-Fine de Frecan, en su versión de 70 cm. Este modelo terminado en acero inoxidable, posee uno de los mejores motores disponibles en el mercado, aportando una absorción m3/h muy alta en proporción a su baja sonoridad. Presente en varias medidas, nos hemos decantado por el modelo Q-Fine de 70 cm para no ahogar la campana entre los muebles altos, y así potenciar una buena de circulación de aire alrededor de la misma, algo necesario para su óptimo funcionamiento.

Los acabados elegidos para esta cocina  Serafin Olave son dos modelos muy exitosos en Jana Cocinas, Roble Alba y Blanco mate Seda. En los muebles bajos, el laminado Roble Alba aporta elegancia atemporal a la cocina, mientras que su textura y veteado hace más inapreciable posibles manchas ocasionadas durante el uso. La presencia de este material en las torres de frigo y hornos, encuadran la zona de trabajo de la cocina, enmarcando el frontal  de la encimera y los muebles altos en blanco. Una estética contenida y elegante ensalzada por las golas y zócalos lacados a juego.

La encimera de la serie Pietra de Neolith, con 12 mm de espesor, aporta solidez, resistencia y facilidad de limpieza necesarios en una cocina con mucho uso. No por ello dejando de integrarse en la estética global de la cocina, gracias a su tono visón. Este material, con una alta resistencia a altas temperaturas y nada poroso, presenta una excelente relación calidad – precio.

Para la zona de comedor, se ha planteado la mesa extensible Pentagonal, en su formato de 120 x 80 cm con dos alas. Su estructura en aluminio lacado blanco y su encimera en porcelánico blanco mate, contrastan con las sillas en madera lacada tono taupé, creando una combinación que encaja a la perfección con el conjunto de la cocina.

Resultado: Una cocina elegante, bien aprovechada, práctica y fácil de mantener.

2 comentarios en Cocina Serafin Olave

    • Hay que adaptarse a las distintas necesidades… para cocinas de espacion reducido hay que exprimirlas para sacar el máximo provecho.

      Gra cias por comentar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*