Cocinas Rústicas

Las cocinas rústicas son ideales para aquellas personas amantes de la naturaleza y de lo tradicional, que buscan dar a su cocina, precisamente, un toque de naturalidad.

Cocinas Rústicas

Las cocinas rústicas son ideales para aquellas personas amantes de la naturaleza y de lo tradicional, que buscan dar a su cocina, precisamente, un toque de naturalidad.

El estilo rústico utiliza materiales naturales y colores armónicos para conseguir ambientes cálidos. Es un tipo de decoración que, necesariamente, remite a un estilo de vida sencillo y a un ambiente concreto: la vida del pueblo y el ambiente campestre.

 

 

Este estilo rústico hunde sus raíces en una vida orgánica y rural que mucha gente valora, especialmente hoy en día, frente al atolondrado ritmo de vida que se ha impuesto en la mayoría de nuestras ciudades.

Es como tomarse un respiro de este mundanal ruido y, al llegar a casa, conectarse con la naturaleza y con las cosas básicas.

 

 

Entre los materiales estrella para construir una cocina rústica destaca la madera natural, de arce o de roble, de muchos nudos. También podemos encontrar acabados en piedra o cerámica, mimbre… Todos estos materiales nos ayudan a preservar un ambiente natural que, sin embargo, no tiene por qué parecer antiguo.

Otro aspecto a destacar en la cocina rústica es la iluminación. Por supuesto, siempre que sea posible debe tratarse de luz natural, por lo que es conveniente contar con ventanas amplias

 

En cuanto a los colores priman los tonos cálidos y acogedores. Siguiendo la referencia natural abunda el color tierra: marrones, rojos claros, terracotas, naranjas, café, crema… Estos colores pueden destacarse y adquirir todo su sentido con una conveniente combinación con el color blanco.

En una cocina rústica no pueden faltar las plantas, naturales por supuesto. Vajillas de artesanía, artículos de madera, cestas de mimbre, jarrones, macetas… contribuirán a realzar ese ambiente que vamos buscando.

Dentro de este estilo de cocinas, los colores en tendencia son: Helix y Pulsar de la Serie Nebula Code y Lyra de la Serie Nébula. La Serie Nebula Code tiene unas características muy originales inspirados en la estética de la piedra natural. La serie Nebula está inspirada en las nebulosas del universo, para ofrecer los acabados más exóticos.

 

Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Jana Reformas, empresa de reformas de cocinas en Pamplona  www.janareformas.com

Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Más info

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*