
Cocinas Nórdicas
El estilo de las Cocinas Nórdicas, nacido en el norte de Europa a principios del siglo XX en países como Dinamarca, Finlandia y Suecia, es un estilo que busca el aprovechamiento máximo de la luz, que da lugar a cocinas de ambientes tranquilos, equilibrados y acogedores, con predominio del color blanco.
Los suelos en madera con tonos cálidos son una característica diferencial de las cocinas nórdicas. La madera aporta un ambiente ligero, calidez al espacio y a los muebles de color blanco.
Una opción alternativa puede ser la materiales porcelánicos como Dekton en interpretación a esta textura, que ahorrará los cuidados especiales que requiere la madera natural.
En cuanto a las paredes son recomendables las tonalidades neutras. Algo que no conviene en absoluto a este tipo de ambientes son los colores demasiado vivos y los contrastes arriesgados.
El resto de la decoración en una cocina nórdica puede incorporar tonos blancos esmaltados, con especial atención a la zona de cocción que puede incluir un cambio de color.
En lo que respecta al mobiliario, el color blanco es básico en cualquier cocina nórdica. Conseguir un ambiente claro y luminoso es fundamental en un lugar donde los días son cortos y la luz es un bien escaso.
La zona office para desayunar, comer y cenar debe estar integrada en este tipo de cocina aprovechando la parte mejor iluminada.
Las encimeras Haiku, en color hueso, con inspiración concreta en los famosos poemas japoneses, transmite sencillez y paz a nuestro espacio. Ambos colores pueden utilizarse en sustitución o combinación con el blanco.
Cocinas: Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona www.janacocinas.com
Reformas: Jana Reformas, empresa de reformas de cocinas en Pamplona www.janareformas.com
Pintura: Jana Pinturas, Pintor en Pamplona www.janapinturas.com
Deja un comentario