Cocinas Nórdicas

El estilo nórdico, nacido en el norte de Europa a principios del siglo XX en países como Dinamarca, Finlandia y Suecia, es un estilo que busca el aprovechamiento máximo de la luz, que da lugar a cocinas de ambientes tranquilos, equilibrados y acogedores, con predominio del color blanco.

Cocinas Nórdicas

Cocinas Nórdicas

El estilo de las Cocinas Nórdicas, nacido en el norte de Europa a principios del siglo XX en países como Dinamarca, Finlandia y Suecia, es un estilo que busca el aprovechamiento máximo de la luz, que da lugar a cocinas de ambientes tranquilos, equilibrados y acogedores, con predominio del color blanco.

Los suelos en madera con tonos cálidos son una característica diferencial de las cocinas nórdicas. La madera aporta un ambiente ligero, calidez al espacio y a los muebles de color blanco.

 

Una opción alternativa puede ser la materiales porcelánicos como Dekton en interpretación a esta textura, que ahorrará los cuidados especiales que requiere la madera natural.

 

 

En cuanto a las paredes son recomendables las tonalidades neutras. Algo que no conviene en absoluto a este tipo de ambientes son los colores demasiado vivos y los contrastes arriesgados.

El resto de la decoración en una cocina nórdica puede incorporar tonos blancos esmaltados, con especial atención a la zona de cocción que puede incluir un cambio de color.

En lo que respecta al mobiliario, el color blanco es básico en cualquier cocina nórdica. Conseguir un ambiente claro y luminoso es fundamental en un lugar donde los días son cortos y la luz es un bien escaso.

La zona office para desayunar, comer y cenar debe estar integrada en este tipo de cocina aprovechando la parte mejor iluminada.

 

 

Las encimeras Haiku, en color hueso, con inspiración concreta en los famosos poemas japoneses, transmite sencillez y paz a nuestro espacio. Ambos colores pueden utilizarse en sustitución o combinación con el blanco.

 

Cocinas: Jana Cocinas, tu tienda de cocinas en Pamplona  www.janacocinas.com

Reformas: Jana Reformas, empresa de reformas de cocinas en Pamplona  www.janareformas.com

Pintura: Jana Pinturas, Pintor en Pamplona  www.janapinturas.com

Más info

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*